Objetivos, misión y funcionamiento

Objetivos y misión

 

Réseau en scène tiene por objetivos contribuir al desarrollo artístico y cultural de la región y hacer del Languedoc-Rosellón un lugar de referencia para creadores de todo tipo además de una tierra donde emerjan nuevas formas artísticas. Preocupada por la habilitación cultural equilibrada entre los territorios, la asociación apoya los trámites y gestiones del sector con vistas a reducir las desigualdades en el acceso a la cultura. Sus áreas de intervención son el teatro, la música, las expresiones coreográficas, el circo y el arte de la calle. La asociación crea colaboraciones sólidas en el territorio nacional destacando principalmente la “Charte de diffusion interrégionale” e inscribiéndose en una dinámica de red europea. Asimismo, Réseau en scène Languedoc-Roussillon se implica en las redes especializadas en materia de cooperación europea en el ámbito regional, nacional e internacional, como el “Pôle régional Culture Europe” o el “IETM”. Con el desarrollo de “Antena Europe – Punto de apoyo a los proyectos culturales europeos e internacionales en el Languedoc-Rosellón”, Réseau en scène se moviliza a favor del acompañamiento de los actores culturales del territorio regional en la escena internacional.


Funcionamiento interno

 

La asociación funciona de acuerdo a unos estatutos propios, tiene una Junta directiva, que es el máximo órgano de expresión y gobierno de la asociación. De ella son miembros todos los socios con voz y voto. Se reúne de forma ordinaria una vez al año, y de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario. En su reunión ordinaria se trata la:

· Aprobación de Presupuestos y balances.
· Establecer las líneas generales de actuación de la asociación.
· Elegir Junta Directiva.

 

Todas aquellas cuestiones que la Junta Directiva crea oportunas de tratar y no estén asignadas expresamente a la Asamblea General Extraordinaria.

 

El periodo de mandato es de 4 años y entre sus funciones están la de cumplir y hacer cumplir los acuerdos tomados por la Asamblea General, preparar y presentar a la Asamblea general los trabajos que se han de estudiar y aprobar en la misma, administrar los recursos económicos, materiales y patrimoniales de la asociación, según los criterios aprobados por la Asamblea General y todas aquellas que no estén atribuidas expresamente a la Asamblea General.

 

La actual Junta directiva esta compuesta por.

· Presidenta. Madame Solange DONDI. Ex conseja artística de ONDA.

· Tesorero: Monsieur Stéphane BERGER. Administrador del Théâtre de l'Archipel, scène nationale de Perpignan.

· Secretaria: Madame Anne FONTANESI. Responsable de difusión del Centro Coreográfico Nacional Montpellier – Languedoc-Roussillon. 

 
Direction régionale des affaires culturelles du Languedoc-Roussillon
Conseil Général de l'Aude
Conseil général du Gard
Département de l'Hérault
Conseil général de la Lozère
Conseil Général des Pyrénées-Orientales
Région Languedoc-Roussillon
Union Européenne